Aquí te traemos una nueva entrada donde estaremos compartiendo con ustedes una lista de Alimentos Ricos en Fibras Insolubles y Solubles, las cuales tiene diferentes beneficios y la podemos obtener sin la necesidad de tomar complemento.

Pero antes de continuar con como Alimentos Ricos en Fibras Insolubles y Solubles, te dejamos las siguientes entradas por si te interesa Alguna:

Así que vamos a empezar con esta lista:

Frutas secas

Los frutos secos son ricos en fibras solubles, como es el caso de las pasas, ciruelas deshidratadas y los dátiles, estos debido a su propiedad ayudan a regular el funcionamiento intestinal. De este modo, retrasan la absorción de grasas; por lo que intervienen en la prevención de la obesidad y enfermedades cardíacas, además de evitar el estreñimiento.

Brócoli hervido

El Brócoli hervido aportaría unos cinco gramos de fibra insoluble, mientras que crudo, apenas poco más de dos gramos. Dentro se sus beneficios, ayuda a controlar el peso, también disminuye las probabilidades de trastornos gastrointestinales, incluyendo la aparición de hemorroides.

Alimentos Ricos en Fibras Insolubles y Solubles

Papa

La fibra insoluble que aportan los tubérculos es esencial para regular el colesterol y la producción de sales biliares, así como a eliminar toxinas del organismo. También tiene un efecto depurativo, ya que contribuye a prevenir la formación de cálculos biliares y cálculos renales.

Cereales

Dentro de los cereales que aportan Fibra de tipo Soluble al organismo podemos mencionar la Avena.  Por lo que nos ofrece los principales beneficios que tienen las FS a nivel digestivo.

Pepino

Es rico en agua, por lo que su aporte al consumo diete es considerable, rico en fibra soluble, y aumenta el volumen y eliminación de materia fecal, previniendo de esta forma las complicaciones causadas por la acumulación de heces en el colon, como la Diverticulitis y el Estreñimiento.

Zanahoria

Es rica en fibra soluble, y aumenta el volumen y eliminación de materia fecal, previniendo de esta forma las complicaciones causadas por la acumulación de heces en el colon, como la Diverticulitis y el Estreñimiento. Además tiene buenos efectos mejorando la acidez y cólicos gastrointestinales.

Legumbres (Frijoles)

Los frijoles, poseen un gran aporte de Fibras Solubles, y como se ha mencionado en otras ocasiones las propiedades de las Fibras Solubles ayudan a mejorar el tránsito intestinal y ayuda previniendo el estreñimiento y reduciendo el colesterol.

RECUERDA APOYARME SUGUIENDO NUESTRAS REDES SOCIALES

PAGINA de: FACEBOOK
PAGINA de: INSTAGRAM

Creo que esto sería todo apreciado lector!!! Esperamos que te haya gustado esta entrada de Alimentos Ricos en Fibras Insolubles y Solubles, que hemos compartido contigo.

RECUERDA ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA QUE NO TE PIERDA NINGÚNAS DE NUESTRAS PÚBLICACIONES Y ACTUALIZACIONES
Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia para nosotros nos puedes dejar un comentario o contactarnos por cualquiera de nuestras redes sociales. También nos puedes dejar un comentario para apoyarnos.
Avatar photo
9 thoughts on “Alimentos Ricos en Fibras Insolubles y Solubles”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us