En esta primera ocasión Vidaconsaludynutricion, queremos compartir con ustedes los diferentes Beneficios del Mango: Un Potente Nutriente para nuestra vida y salud del día a día, siendo este una fruta tropical y jugosa, la cual suministra valor nutritivo y hace que el consumo de una dieta saludable sea una experiencia nostálgica y sumamente agradable.

Pero antes de continuar con BENEFICIOS DEL MANGO: UN POTENTE NUTRIENTE, te dejamos las siguientes entradas por si te interesa Alguna:

  • Top Mejores Fondo s de Pantalla para Móviles y Portátiles: DESCARGAR 

Por lo que a continuación te vamos a compartir los principales beneficios que nos brinda el Mango:

  • Digestivo: 

El mango posee enzimas digestivas, las cuales ayudan a descomponer las proteínas, promoviendo de esta forma una buena digestión. También resulta útil contra la acidez, debido a otra enzima presente en el mismo, que alivia el mismo ,así como también es rico en fibra, por lo que puede ser útil contra el estreñimiento.

  • Mejorar la memoria:

    Es útil para los niños que tienen falta de concentración en los estudios, ya que contiene Ácido Glutamina, que es bueno para estimular la memoria y mantener las células activas. Este ácido ayuda en la desintoxicación del cerebro, así como se encarga de evitar el deterioro en la función cerebral.

También esto se debe a que es rico en vitaminas B6 y hierro, los cuales son nutrientes que ayudan a estimular la actividad cerebral. En cuanto al hierro, contribuye al buen funcionamiento del cerebro. Mientras, la vitamina B6 ayuda a mejorar el desarrollo cognitivo, mejorando la memoria.

BENEFICIOS DEL MANGO: UN POTENTE NUTRIENTE

  • Beneficios para la piel:

    Es efectivo para aliviar los poros tapados de la piel, esto significa que las personas que sufren de acné se beneficiarán con el mango. Aparte, gracias a su alto contenido de vitamina A, se produce más sebo en el cuerpo. Esto ayuda a mantener la piel visiblemente hidratada.

    Para disfrutar de sus propiedades sobre la piel directamente, simplemente quite la pulpa de mango y aplique sobre la piel durante unos 10 minutos antes de lavarse. Por otro lado, comerlo hace que su piel sea más suave y brillante.

También es rico en betacaroteno, el cual al consumirlo regularmente protege las mucosas de la piel de los radicales libres.

  • Ayuda contra la diabetes:

    Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Hervir unas pocas hojas de mango en el agua y permitir que se sature toda la noche. Consumir la decocción filtrada por la mañana es un remedio casero de la diabetes.

    El índice glucémico del mango es bajo, entre 41 a 60. Así que tiene un efecto significativo en el aumento de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que un consumo de aproximadamente medio mango cada día por un periodo de 12 semanas, influye en la baja de la glucosa en sangre.

    Lo anteriormente descrito es debido a la alta concentración de fibra y mangiferina que posee el mango.

  • Ayuda a luchar contra el cáncer

    Los fenoles en los mangos, como la quercetina, isoquercitrin, astragalin, fisetina, ácido gálico y las enzimas tienen abundantes capacidades de prevención del cáncer. También son ricos en fibra dietética soluble conocida como pectina.

Según un estudio de Harvard, se ha demostrado que gracias a su contenido que favorece una dieta rica en beta-caroteno, es muy efectivo para la prevención del cáncer de próstata. Por otro lado, también se demostró ser altamente efectivo en el retroceso del desarrollo del cáncer de colon e hígado.

  • Ayuda con la ganancia de peso

    Pueden ser beneficiosos para las personas que quieren aumentar de peso. Cada 100 gramos de mango contiene aproximadamente 75 calorías. Además, los mangos crudos contienen almidón, que se convierte en azúcar como la fruta madura.

    Por lo tanto, comer mangos maduros con leche (rica en proteínas) puede ser muy útil en el aumento de peso. Con esta fruta no solo se aumenta de peso, sino que el crecimiento de masa muscular es equitativo, gracias a su aporte de proteínas y nutrientes necesarios. Sin embargo, es necesario realizar los ejercicios necesarios para aumentar de peso, pues el mango solo le aportara los valores y la nutrición adecuada para propiciar el aumento de peso. El resto, deberá trabajarlo ejercitándose apropiadamente.

Además de las vitaminas contenidas en el mango, una porción de mango (3/4 de taza) contiene un 7% de su ración diaria de fibra. Es una forma deliciosa y divertida de incorporar fibra en su régimen alimentario.

RECUERDA APOYARME SUBCRIBIENDOTE A  MI CANAL

PAGINA de: FACEBOOK
PAGINA de: INSTAGRAM

Creo que esto sería todo apreciado lector!!! Esperamos que te haya gustado esta entrada de BENEFICIOS DEL MANGO: UN POTENTE NUTRIENTE, que hemos compartido contigo.

RECUERDA ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES PARA QUE NO TE PIERDA NINGÚNAS DE NUESTRAS PÚBLICACIONES Y ACTUALIZACIONES
Recuerda que si tienes alguna duda o sugerencia para nosotros nos puedes dejar un comentario o contactarnos por cualquiera de nuestras redes sociales. También nos puedes dejar un comentario para apoyarnos.
Avatar photo
4 thoughts on “BENEFICIOS DEL MANGO: UN POTENTE NUTRIENTE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us